La marca Guillermo Jester representa el intercambio cultural entre México y el mundo. Diseño contemporáneo y sin género que se fusiona con técnicas tradicionales indígenas textiles. La contrapropuesta de un mundo globalizado, que rinde homenaje al comercio justo, el origen de cada pieza y sus creadores. La fusión entre textiles industriales y artesanales,

con técnicas de telar de pedal y de cintura, tejidos, teñidos con tintes naturales y bordados a mano. Una traducción atemporal de la geometría versátil de la indumentaria tradicional. Texturas y formas donde el género y las formas no tienen relevancia. Una vinculación entre diseños y técnicas ancestrales, resultado de un intercambio de conocimientos de moda y tradiciones sobre cada diseño.

GJ_Detras_07

This slideshow requires JavaScript.

GJ_Detras_de_la_marca_title

El 80% de los textiles utilizados en las colecciones son realizados en telar de pedal y telar de cintura, con bordados a mano y tintes naturales. Los diseños están basados en la apreciación de las siluetas de la indumentaria tradicional indígena de México, que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo a través de amarres.

gj_behind_link