Nosotros

La marca Guillermo Jester representa el intercambio cultural entre México y el mundo. Diseño contemporáneo y sin género que se fusiona con técnicas tradicionales indígenas textiles. La contrapropuesta de un mundo globalizado, que rinde homenaje al comercio justo, el origen de cada pieza y sus creadores. La fusión entre textiles industriales y artesanales, con técnicas de telar de pedal y de cintura, tejidos, teñidos con tintes naturales o bordados a mano. Una traducción atemporal de la geometría versátil de la indumentaria tradicional. Texturas y formas donde el género no tienen relevancia. Una vinculación entre diseños y técnicas ancestrales, resultado de un intercambio de conocimientos de moda y tradiciones sobre cada diseño.

Conoce más acerca de nuestros procesos aquí.

Grupo Ansetik Mojel Amtejik (Mujeres Unidas), San Andrés Larráinzar, Chiapas.
Martha, María, Ruth, Juana y Rosa con sus hijos.

Grupo Flor de Margarita, San Pedro Chenalhó, Chiapas.
María Antonia, Tania, Francisca, Margarita, Guadalupe y Claudia.

Esperanza Pérez, Amatenango del Valle, Chiapas.

Jolob

Grupo Jolob, San Andrés Larráinzar, Chiapas. Marcelino, Fausto, José, Carlos, Felipe, David, Carlos Daniel, Bonifacio, Alberto, Enrique, Felipe, Juan, Mario, Martín, José, Marcos, Martín, Alberto y Marcela.

Lo que han escrito de Guillermo Jester
Quién  /  Not Just a Label   Branketing  /  Velvet Mag  /  
Meow Mag 2017  /  The Big Pol  /  Local Mx  /  El Influencer

 

 

 

19 de noviembre de 1990 - CDMX.

Desde el 2011 comenzó a trabajar con artesanos indígenas de todo el país. Como diseñador de moda mexicano ha impartido talleres de diseño artesanal, calidad y comercio justo a diferentes grupos de artesanos, además de haber adquirido conocimientos en técnicas artesanales como: telar de cintura, iconografía y bordado. 

En el 2014 recibió el premio de “Mención Honorífica por mejor diseño de hombre” en la plataforma de moda México Diseña by Elle, a manos de Jean Paul Gaultier. Más tarde en 2017, se convirtió en el segundo lugar de la 11va edición Maximalismo de México Diseña by Elle.

Comenzó trabajando en Taller Flora de Carla Fernández, aprendiendo a colaborar con artesanos, investigación y aplicación del diseño contemporáneo junto con las técnicas tradicionales. Sus diversos diplomados en México y en el extranjero como en NY y Milán, brindaron conocimientos suficientes sobre mercados internacionales y su aplicación al mundo de la artesanía textil contemporánea.

Fundador de la marca 'genderless' Guillermo Jester, posicionando el diseño artesanal mexicano en distintas plataformas de moda. Presentó su primera colección en Milán, Italia. Ha sido publicado en varios medios digitales e impresos como en las revistas Elle México, Vogue México, Harper's Bazaar, L'Officiel y diferentes blogs especializados de moda.

Uno de los principales diferenciadores de la marca es la apreciación de las siluetas de la indumentaria tradicional indígena. Además de la colaboración con artesanos  de México,  utilizando al menos un 80% textiles o acabados hechos artesanalmente. Incluyendo una profunda investigación de técnicas, iconografía y cosmovisión de elementos pertenecientes a la identidad cultural de los grupos con los que colabora.